El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado la programación de actividades para estas navidades. Una agenda cargada de propuestas para todos los públicos y edades con conciertos, salidas al monte, talleres, la tradicional hoguera de los quintos y cabalgata, entre otras.

Hoy jueves arrancan los eventos con la salida al musical Billy Ellliot a Madrid. Mañana, dará comienzo la inauguración de la decoración navideña en el Centro de Mayores a las 12h junto con la Exhibición de Gimnasia Rítmica en El Lisadero (17.30h) y el concierto del ‘Barroco a la Actualidad’ en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (20h).

El sábado, tendrá lugar la novena edición ya de la Bajada del Bosque para dar la bienvenida a la Navidad desde la ermita de San Antonio a partir de las 17h. El domingo 22 se inaugurará el Belén de la plaza de España (12h) con el Festival de Navidad de la Escuela de Danza María José Martín a las 19h desde El Lisadero.

El día de Nochebuena el Aguinaldo del mediodía en la plaza de España marcará una jornada entrañable hasta el 28 de diciembre que continúa la agenda de actividades a las 21h con el concierto de ‘Navidad Flamenca’ en la iglesia parroquial.

El 31, la Orquesta Marsella amenizará la Nochevieja en la plaza de España y después de la Misa se procederá en la plaza Piedita a la tradicional Hoguera de los Quintos.

El año nuevo arranca con la salida al espectáculo Circo de Hielo. El día 3, roscón para jubilados en el Centro de Mayores (18.30h), el 4 concierto estelar para año nuevo en El Lisadero (19.30h) y el 5 concluye la agenda con la Cabalgata de Reyes a partir de las 17h.

Toda esta progranación se complementa con campamentos de Navidad y diferentes talleres tales como el de la cabalgata, ciencia divertida, cocina y magia.

‘Una vez más, hemos diseñado una programación que resalta el espíritu navideño en la localidad, pensada para todas las edades, respetando las tradiciones y en donde esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten al máximo de tan señaladas fechas’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Sierra Oeste de Madrid Navidad en Robledo de Chavela