Hoy inauguramos una nueva sección que quiere dar a conocer curiosidades, tradiciones, poesías de nuestros vecinos o simplemente reflexiones, una foto… ¡¡¡¡¡Esperamos que nos sigáis y esperéis estas entradas con expectación!!!!!

Si preguntamos en los alrededores como es el gentilicio de San Martín, creo que pocos sabrían decirlo “sanmartileños”, “sanmartineros” …podríamos encontrar cien mil respuestas. Sin embargo, si les preguntamos por el nombre que se les conoce nadie dudará en responder: “¡Hombre claro, pinches golosos!”.

Quizá sea esa la razón, por la que cuando se escribió el libro: “Los sabores de la Sierra Oeste de Madrid”, si buscamos San Martín de Valdeiglesias encontramos SOLO recetas de dulces.
Seguro que todos tenemos esta misma receta que habrá pasado de abuelas, a madres y a hijas, generación a generación. Nosotros os dejamos las que aparecen en el libro y como aparecen. ¡Esperamos que os gusten!… y que los que no sean de nuestra localidad que las pongan en práctica. ¡Están de rechupete!

Fuente: https://www.facebook.com/ayuntamientosmvaldeiglesias/photos/a.242350562520551/2753212154767700/?type=3&theater